Sobreviviendo los 50
Condiciones físicas
Puedo decir con sinceridad que no me quejo de mis condiciones físicas, según muchos indicadores nuestros cuerpos van perdiendo capacidad de recuperarse, regenerarse. Pero cuidado con las trampas culturales.Muchas veces cuando estaba en mis 20, llevaba mi cuerpo a extremos deportivos, con descenso a toda marcha en colinas, donde ocurrían todo tipo de accidentes, pero eso era parte de la "diversión". Lo cierto es que a pesar de los golpes podíamos hacer nuestras tareas regulares.
Si bien en esas ocasiones estaban justificados los dolores musculares por el ejercicio y por los golpes, también recuerdo algunas veces, cuando algo me dolía sin razón aparente, pero, de nuevo, aun así era funcional.
Condiciones culturales: programación mental
En el momento en que cruzamos la línea de los 40, comienzan a suceder algunos cambios en nuestro organismo, en algunos más, en otros menos, pero todos cambiamos. Ahora bien, esa verdad indiscutible ha sido usada como pretexto para fomentar el padecimiento estigmático de dolores decadentes.
He puesto esto en práctica, hice la conciencia de que podía estar frente a un espejismo que me estaba limitando y peor aún, hasta me entristecía un poco la idea de un deterioro tan cruel. ¿Por qué digo cruel? Bien, todavía siento deseos, energía e ideas para seguir surfeando, patinando, corriendo, haciendo kite surfing, jugando básquet y más, pero cada vez que sentimos un dolor, "ah, es mi edad".
Siempre nos ha dolido el cuerpo, y si bien es cierto que sí hay disminución de algunas cosas, no dejes que tu mente siga un programa que no es real y que hace daño.
La vida es una mezcla de sentimientos y sentir
El dolor y el placer son parte de nuestra emocionante vida, el exceso es mal camino y el balance es una ruta amable.
Es una opción aprender a vivir sin obsesionarnos con las ideas que nos repiten en los medios, sin caer en ser conspiranoicos podemos aprender a programarnos con nuestros verdaderos deseos, los cuales se basen en nuestros talentos. ¿Todavía estás descubriendo tus talentos? Es fácil, solo piensa en las cosas que haces con más fluidez, con más naturalidad y por ese camino es muy probable que encuentres lo que buscas.
Gracias por leerme, espero haber sido un buen canal para transmitir lo que aprendí de muchos y que sigo descubriendo.
Comentarios
Publicar un comentario